Culpan al taxista del accidente

Habría intentado rebasar y casi choca de frente

TICUL.- A dos días del aparatoso accidente ocurrido en la vía Muna-Mérida en la que 12 pasajeros, que viajaban en una camioneta Van habilitada como taxi de la ruta Muna-Mérida, resultaron lesionados, seis de ellos de gravedad, familiares responsabilizan por los hechos al chofer del taxi, Israel Jesús Castillo Solís, no Castillo Pasos como publicamos ayer.

Uno de los familiares, que pidió el anonimato, relató que “Iso”, como se le conoce al taxista, intentó rebasar al tráiler y al ver que en el carril contrario transitaba otro vehículo frenó de golpe, por lo que se impactó en la parte trasera de la pesada unidad que estaba en movimiento.

Incluso, la Policía Municipal de Muna informó que Isarael Castillo se vio involucrado en otro accidente en febrero pasado, cuando atropello y dio muerte a una persona de la tercera edad en la comisaria de Yaxcopil.

Algunos habitantes de ese vecino poblado señalan que Castillo Solís siempre utiliza su teléfono celular cuando conduce en carretera.

La Policía Municipal dio a conocer una lista de lesionados. Entre los afectados figuran Feliciano Montevallos Ramírez, de 42 años, con domicilio en el municipio de Muna, quien presentó fractura expuesta en tibia y peroné izquierdos, así como una herida de 10 centímetros en la pierna derecha.

También la maestra Fátima del Rosario Cohuo Baas, de 25 años, quien tuvo fractura de tibia y peroné izquierdos, traumatismo craneoencefálico, probable fractura de radio derecho y herida lacerante en la barbilla.

Además, Jorge Antonio Canul Pérez, de 18 años, con traumatismo facial por herida en pirámide nasal, labio y pómulo, además de contusión en rótula derecha con probable fractura y dolor a la palpación en pierna derecha.Leonel Poox Ku, de 48 años de edad, quien tiene herida cortante de tres centímetros en ceja derecha; Alejandro Isauro Dzul Tuyub, de 33 años, con una contusión en el tabique nasal y herida cortante de tres centímetros.Rosa María Castillo Pasos, prima del taxista, de 43 años de edad, con dolor lumbar, así como en hombro y pierna izquierdos; Jesús Orlando Campos, de 20 años, con una contusión en arcos costales del lado izquierdo e Irene Aracelly Ac Balam, de 24 años, también con contusión y dolor en ambas rótulas; así como Amairani Guadalupe Medina Pech, de 21 años, Severiano Ac Poot, de 64, y Francisco Magaña Napté, de 71, con lesiones de menor gravedad, entre otros pasajeros.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba