Cuidarán a las víctimas

Cuidarán a las víctimas

Instalan consejo de prevención contra la violencia

Funcionarios en la instalación del consejo ayer en Ticul

TICUL.- Con el objetivo de tomar acciones para prevenir la violencia intrafamiliar, ayer se instaló el Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia contra la Mujer y la Familia.

La reunión se realizó en la Sala de Cabildo y fue encabezada por el alcalde Orlando Medina Un. También asistió la coordinadora María Antonieta Aguilar Rovirosa, en representación del presidente del Consejo Estatal para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar, Joel Achach.

Celmy Durán Caamal, regidora y secretaria del consejo de prevención, señala que se necesitan bases para prevenir y combatir la violencia intrafamiliar y de género, que es cada vez más frecuente en la comunidad.

El consejo quedó integrado por regidores y directores de áreas que tienen relación con estos casos de violencia, como DIF Municipal, Seguridad Pública, Instituto de Equidad de Género y Jurídico.

También participan representantes del Sector Salud y de la sociedad civil.

Psicólogas ofrecieron talleres y pláticas para los funcionarios que son los primeros en tener contacto con las situaciones de violencia.

Se anunció que el municipio inició la primera etapa de un edificio para albergar a víctimas de maltrato.- S.I.C. [email protected]




Volver arriba