Cuidan el ambiente en Ticul

Niños promueven el cuidado de la tierra y animales

1 / 4


Niños vestidos de animales marinos durante su participación en el festival por el medio ambiente
Niños y autoridades que participaron en el festival. A la izquierda, la participación de un grupo de niñas
Alumnos de la preescolar Héroe de la Patria que participaron ayer en un festival con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente. El plantel recibió plantas de ornato donadas por la Comisión Nacional del Agua


TICUL.- Con la finalidad de promover el cuidado de la tierra y los animales, el jardín de niños Héroe de la Patria realizó ayer un festival con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente.

El plantel ubicado en el barrio de San Joaquín realizó un festival en el que participaron los niños con cantos y diversos bailables.

Los pequeños alumnos portaron disfraces de tiburones, elefantes y otros animales en peligro de extinción.

Promotor social

De acuerdo con la directora del plantel, Rita Evelia González Argüelles, esta institución se ha caracterizado como promotora social en la comunidad educativa.

-Mediante bailables con temas sobre el mar y cantos en lengua maya invitamos a los alumnos a que cuiden el medio ambiente y convenzan a los padres de familia sobre su importancia.

-Con este tipo de actividades queremos que desde pequeños los alumnos estén conscientes de la importancia de cuidar el ambiente.

Elia Margarita Pérez García, enlace municipal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entregó plantas de ornato a la institución educativa como parte del inicio formal de las celebraciones por el medio ambiente.

La institución también recibió la donación de material didáctico para que los niños tengan presente este día.

En el evento también participaron Celmy Josefina Durán Caamal, secretaria municipal, y la regidora de Educación y Cultura, Ermila Elena Ojeda Torres, entre otros funcionarios municipales.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba