Crece la violencia en calles de Ticul

Pedirán apoyo a la Policía Estatal para frenar vandalismo

TICUL.- El enfrentamiento entre vándalos y policías que se registró el domingo pasado ha generado temor entre los ciudadanos y hay quienes creen que el problema del pandillerismo puede crecer como en Oxkutzcab, donde la violencia ha dejado como saldo numerosos muertos.

La circulación en redes sociales del video donde aparecen los vándalos de la Colonia Obrera bajando a un agente de la patrulla al que después sometieron a palos, piedras y patadas, ha generado fuertes críticas contra los directivos policíacos.

Al pleito se suman otros hechos de violencia ocurridos en los tres últimos días y que han puesto en jaque a las autoridades municipales, quienes anuncian la posible intervención de la Policía Estatal para combatir el pandillerismo creciente.

Entre los casos recientes están los enfrentamientos en los barrios de San Román y Santiago con saldo de dos patrullas lapidadas, un pleito con disparos en el barrio de Santiago provocado por la pandilla “San Juan 13″ y la agresión del policía el domingo, entre otros.

Paúl Campos Heredia, regidor de Policía, señala que han solicitado el apoyo de la SSP y que habrá cero tolerancia.- Megamedia

Página 3




Volver arriba