Conviven con sus hijos

Con juegos una preescolar celebra el Día del Padre

1 / 3


Padres de familia de la preescolar Héroe de la Patria durante su participación en las actividades realizadas anteayer en un campo de fútbol
Niños juegan con sus padres en las actividades realizadas por una preescolar de la ciudad en días pasados con motivo del Día del Padre


TICUL.- Con motivo del Día del Padre, que se celebró el domingo, y con la finalidad de fortalecer los lazos entre padres e hijos, la preescolar Héroe de la Patria realizó anteayer varias actividades.

Antes del arranque del evento se realizó una ceremonia de bienvenida e inaugural con los grupos participantes que desfilaron con las playeras del color asignado para las competencias.

Los juegos se realizaron por la mañana en el campo de fútbol Manuel “Pelele” Coello con la participación de la comunidad escolar del plantel.

Los padres de familia participaron con sus hijos en varios juegos de habilidad. También se realizó una rutina de actividad física.

Rita González Argüelles, directora del plantel, señala que el objetivo de estos juegos es que haya convivencia entre los padres y sus hijos.

Fortalecimiento

-La finalidad es fortalecer los lazos de afecto en las familias ya que en muchas ocasiones por las cuestiones de trabajo los padres no pasan mucho tiempo con sus hijos.

-Estamos poniendo nuestro granito de arena para conseguir una mejor sociedad. Esperamos que estas actividades repercutan en la mejora del entorno escolar.

-Aprovechamos el festejo del Día del Padre para que los papás participen en los juegos de habilidad motriz y pasen un rato agradable con sus hijos -puntualiza.

-Agradecemos la participación de los padres de familia ya que lo importante es que la pasen bien y disfruten de la actividad en compañía de sus hijos -añade.

Los padres de familia participaron en los juegos de jala soga, carreras de sacos, gusanitos, entre otros.

Las actividades deportivas estuvieron a cargo de los profesores de Educación Física de la institución.

Como invitados estuvieron Pedro Rebaño Carrillo Pech, director de Educación Física del Estado; Wílberth Silva Tamayo, jefe del departamento de Niveles Especiales del Medio Indígena; Vinicio Aguilar Rovirosa, coordinador de Escuelas del Medio Indígena; Alicia Roca, supervisora de Educación Especial; Francisco Javier Trujeque Várguez, supervisor de Educación Física de la Zona 201, y funcionarios municipales.- Sergio Iván Chi Chi [email protected]




Volver arriba