Convenio con agencias

El Cetis 19 busca acercamiento con las automotrices

Representantes de varias agencias de mantenimiento automotriz en el Estado en la firma del convenio con el Cetis 19 en Ticul, para las prácticas profesionales de los alumnos

TICUL.- Unos 64 alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y Servicios (Cetis) Número 19 realizarán sus prácticas en reconocidas empresas del ramo automotriz en el Estado.

Directivos firmaron un convenio de dos años con 16 empresas de la industria automotriz, en beneficio de los alumnos de la especialidad de Mantenimiento Automotriz.

Octavio Yen Vales, presidente de la Academia de Mantenimiento Automotriz del plantel, señala que los alumnos de sexto semestre realizarán sus prácticas profesionales en agencias de renombre de Mérida.

-Las prácticas serán de febrero a junio y en este período los alumnos asistirán de jueves a sábado a las agencias para el desarrollo de competencias en su perfil profesional y para adquirir experiencia laboral.

Compromiso

-El compromiso del plantel y de los alumnos con las agencias implica esfuerzos tanto de los jóvenes como de los docentes de la especialidad y el personal directivo, a fin de conservar la preferencia y la buena relación con las empresas automotrices.

-Actualmente, hay competencia entre varias instituciones educativas que buscan obtener lugares para la realización de las prácticas profesionales de sus alumnos, y los espacios en las agencias son muy limitados.

-El beneficio que se obtiene es que durante este tiempo los alumnos del Cetis 19 recibirán una formación para el trabajo y el perfeccionamiento de competencias de su perfil.

Yen Vales agrega que otro beneficio es que las empresas automotrices podrían contratar a los egresados de acuerdo con su desempeño en la realización de sus prácticas profesionales.

-Hay quienes han terminado como jefes de los talleres donde realizaron sus prácticas -afirma.

-Algunas de las empresas que forman parte del convenio son Chevrolet, Nissan, Volkswagen, BMW, Peugeot, Mitsubishi Motors y Suzuki, entre otras -abunda.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba