Confusión en carrera

Confusión en carrera

Buena respuesta en competencia en honor a un extinto corredor

Corredores en la competencia en honor a Mario "Veloz" Bracamonte

TICUL.- Con la participación de 207 competidores en diferentes categorías, ayer se realizó en la ciudad la primera carretera atlética en homenaje póstumo al maestro Mario “Veloz” Bracamonte.

Por una posible falta de coordinación la competencia se vio afectada, ya que un agente de la Policía Municipal desvió hacia otra ruta a los corredores que competían en la categoría libre, que era de 10 kilómetros.

Varios participantes, entre ellos Enrique Cerón Viana, destacado corredor de Oxkutzcab y ganador de muchas carreras, se vieron afectados al correr menos de 10 kilómetros por la supuesta confusión del oficial.

El problema se registró debido a que los primeros corredores en llegar a la meta no recorrieron la avenida que está en la salida a Muna y tampoco dieron vuelta para pasar sobre la calle 29, cerca del arco de Rómulo Rozo.

Según los organizadores, el policía desvío incorrectamente a los participantes sobre la calle 23 hasta el Palacio, donde estaba la meta.

Los participantes manifestaron que el policía municipal no tiene la culpa porque los organizadores debieron colocar jueces durante el recorrido, lo que, indicaron, hubiera prevenido ese tipo de confusiones.

Los que participaron en la categoría de cinco kilómetros corrieron más de lo debido y al final se corrigió el recorrido para los corredores restantes y cada uno de los afectados de la carrera de 10 kilómetros recibió $500.

Los organizadores respetaron los resultados con los corredores que cumplieron el recorrido completo.

Resultados

Los ganadores en la categoría juvenil varonil son Alexis Domínguez, primer lugar con un tiempo de 23.18 minutos; Gaspar Zozaya (23.20 minutos) quedó en segundo lugar, y Franco Pinzón (23.28 minutos) en tercero.

En la categoría submáster femenil ganó Gabriela Hernández con un tiempo de 52:19 minutos. En segundo lugar quedó Blanca Azarcoya y en tercero Fany Montalvo.

Dolores Martín Aldana ganó en la categoría máster femenil y Nuria Matú en la de veteranas femenil.

En la categoría libre femenil el primer lugar fue para Alejandrina Marfil Martín, y el segundo lugar para Estefanía López González.

En la libre varonil venció Rafael Pech con un tiempo de 39.34 minutos. Alejandro Madero y César Quijano quedaron en segundo y tercero.

La categoría submáster Varonil tuvo como ganador a Wílberth Chutún. El segundo y tercer lugar fue para Manuel Can y Wílberth Escareño, respectivamente.

En las categorías máster y veteranos se impusieron José López y Tomás Rodríguez, respectivamente.

En la carrera participó Margarita Sandoval Torres, esposa de extinto profesor Mario “Veloz” Bracamonte.

Llamó la atención la participación de Fabián Rodolfo Fernández Canto, de 5 años de edad, que corrió cinco kilómetros.- Sergio Chi Chi




Volver arriba