Comedia en unos festejos

PUSTUNICH, Ticul.- Con un festival que incluyó cantos, regalos y rifas se celebró en días pasados el Día de las Madres en la comisaría.

A la actividad habrían asistido unas 500 madres de familia y se realizó en la cancha municipal. Según los organizadores, contando a niños y adultos mayores en total fueron unas 1,000 personas.

En el emotivo evento no faltaron las lágrimas de las asistentes por los cantos que presentaron sus hijos.

Durante el festejo se presentó el payaso “Cascarita” y la comediante regional “Doña Clodo”, de un programa de televisión local, quien hizo reír a las festejadas.

Al evento asistió el alcalde Orlando Rafael Medina Un y el comisario municipal, Neftalí Alejos Durán, quienes encabezaron la repartición de regalos y alimentos para las madres de familia.Anteanoche también se festejó el Día de las Madres en la comisaría de Yotholín con una asistencia de cientos de madres de familia.ParticipantesEl evento se realizó en la explanada que está en el centro del poblado y se presentaron el ballet folclórico infantil de la comisaría, el trío “Los mismos” y Anita Chan Cetina, niña difusora del DIF Municipal, con varios cantos dedicados a las mamás.En ambas comunidades las autoridades realizaron rifas de numerosos regalos.En la ceremonia de Yotholín participaron el primer edil, el comisario municipal, Luis Cetina García; la secretaria municipal, Celmy Josefina Durán Caamal, y la regidora de Educación y Cultura, Ermila Elena Ojeda Torres, entre otros funcionarios.- Sergio Iván Chi Chi



Volver arriba