Cierre con música y alegría

Comparsas alegran en Pustunich el cierre del Carnaval

1 / 5


"Michel I", rey del Carnaval de Ticul, en la presentación de su comparsa "Impulso loco", en Pustunich
A la izquierda, Luciana Mojón Magaña y Enrique Novelo Collí, reyes del Carnaval de Pustunich. Abajo, "Georgina I" y "Michel I" reyes del Carnaval de Ticul durante su participación
Reyes infantiles de Ticul con su comparsa "Brasil", representada por "Galilea I" y Rómel I"


PUSTUNICH, Ticul.- Con diversas actividades y con la presentación de cinco comparsas concluyeron anteanoche los festejos del Carnaval Pustunich 2014, que comenzaron el pasado viernes 14.

En la velada participaron comparsas de varios municipios de la región que llamaron la atención de cientos de asistentes.

La primera en presentarse fue la comparsa de Maní “Fantasía y sabor”. También estuvieron “Galilea I” y “Rómel I”, reyes de la comparsa infantil de Ticul; luego “Impulso loco”, representada por “Georgina I” y “Michel I”, reyes del Carnaval de Ticul, entre otros.

También llamó la atención la participación de la comparsa “Circus soley”, integrada por jóvenes de Tekax.

“África salvaje”, de Akil, y los anfitriones “Luciana I” y “Enrique I” con la comparsa “Caravana de ritmo y alegría” fueron quienes cerraron las festividades.

El evento de cierre comenzó a las 7:30 de la noche en la cancha del Centro, con luces de colores y decenas de personas disfrazadas.

Cada una de las comparsas demostró la destreza de sus integrantes y la dedicación que pusieron para armar sus coreografías.

El viernes 14, con música disco y el tradicional “baxal toro”, comenzaron los festejos del Carnaval.

Neftalí Alejos Durán, comisario, señala que las actividades se realizan a fin de preservar las costumbres y para que la gente se divierta de manera saludable.

Con la lectura del testamento y quema de “Juan Carnaval”, a cargo de la princesa Patricia Cua, finalizaron los festejos.- Alvin Esquivel S.




Volver arriba