Cierran calles del Centro

Cierran calles del Centro

Las actividades del Viernes Santo asustan a policías

7sur1photo02

TICUL.- Cientos de feligreses participaron ayer en las actividades del Viernes Santo en esta ciudad.

Las actividades religiosas comenzaron por la mañana con el vía crucis, que salió de las capillas de los barrios y finalizó en la iglesia de San Antonio de Padua.

Por la tarde se realizó el Santo Entierro.

El cortejo fúnebre salió de la parroquia y fue encabezado por una banda de guerra. El contingente recorrió la calle 26 y tomó la 19 hacia el cementerio municipal.

En el camposanto se realizó una breve ceremonia, tras la cual se efectuó la Marcha de Silencio, para retornar a la iglesia. La mayoría de los feligreses estuvo vestida de negro, en señal de luto.

La caminata concluyó en la iglesia de San Antonio de Padua, donde se realizó una reflexión.

Mañana a las 10 de la noche se efectuará en el mismo templo la Misa de Resurección.

No van a trabajar

Por otra parte, se informó que 17 elementos de la Policía Municipal no se presentaron a trabajar ayer.

Paúl Campos Heredia, regidor de la Policía Municipal, señaló que fueron siete los que faltaron sin permiso y se les aplicará el descuento salarial correspondiente.

Algunos elementos que cumplieron en el trabajo manifestaron que los policías faltistas “le sacaron al parche” por las actividades del Viernes Santo, ya que iban a estar todo el día bajo el sol porque se cerraron varias calles del Centro.

La jornada de ayer también hubo un incremento en el precio del kilo del pescado.

Se informó que el kilo de pescado frito se vendió a $150 el kilo. Hubo familias que compraron siete pescados medianos y pagaron más de $500.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba