Chofer dormitó y salió disparado

Custodio también sufrió fracturas de cráneo y piernas

La camioneta de valores

TICUL.- Abel Mendoza Aguilar, de 57 años de edad, era el conductor de la camioneta de valores de Cometra que falleció anteanoche de las múltiples lesiones que sufrió tras salir disparado de la unidad, que se salió de la vía Mérida-Campeche

El accidente ocurrió poco después de las 7 en el kilómetro 105 del tramo Maxcanú-Halachó, cerca de la caseta de revisión que limita con Campeche.

La camioneta de valores, marca Freighliner con placas 215-DH-4 y número económico M-16, transitaba con exceso velocidad sobre la citada carretera federal y provenía de Campeche. De acuerdo con testigos, el conductor habría dormitado.

Cuando el pesado vehículo se estaba saliendo de la cinta asfáltica, el guiador reaccionó y volanteó. Por la maniobra, invadió el carril contrario y montó el camellón que divide los dos carriles. Luego dios varias volteretas sobre el pavimento.

El conductor salió disparado y sufrió traumatismo craneoencefálico, fracturas de piernas y brazos, y estallamiento de los pulmones, entre otras lesiones graves.

El cuerpo del infortunado chofer quedó a un costado de la arteria, a 15 metros de la camioneta que quedó en posición normal.

En la aparatosa volcadura, resultaron con heridas de gravedad los custodios Gerónimo Gómez Hernández y Francisco Yervez Rodríguez.

Testigos llamaron a las unidades de emergencias y al lugar arribaron varias patrullas y ambulancias de la SSP. Los paramédicos trasladaron a los entonces tres lesionados a la clínica IMSS de Maxcanú, pero Mendoza Aguilar falleció al llegar.

Al lugar arribaron elementos del Ejército, que custodiaron la camioneta de seguridad privada que transportaba dinero en efectivo y documentos de valor. En el lugar quedaron regadas partes del vehículo y llantas traseras. El Semefo levantó el cadáver en la clínica.-S.C.




Volver arriba