Certamen especial de belleza

Asociación realiza un concurso con personas especiales

7_150414p40sur1photo01

TICUL.- La asociación civil Vamos Juntos, de personas con capacidades diferentes, encabezada por Jorge Alejandro Durán Mukul, realizó en días pasados el primer certamen Señorita Vamos Juntos en el marco de la Expo Comercio Ticul 2014.

En el certamen de belleza participaron personas originarias de varios municipios de la región y que padecen diferentes discapacidades.

El evento se realizó el sábado por la noche en la concha acústica de la ciudad como parte de las actividades culturales de la Expo Comercio Ticul 2014 organizada por la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio.

Las concursantes fueron: María Adela Aguilar Collí y Brianda Yarime Briceño Tun, de Santa Elena; Bartola de Jesús Zapata May, de Sacalum; Rosario González Castillo, de Muna, y María Jesús Carrillo Tzec, Yazmín del Carmen García Puch y Celina Yamileth Burgos Vázquez, de Ticul.

El evento se realizó en tres etapas: trajes casual, regional y ecológico. Este último consistió en un traje elaborado con material reciclable, informa Jorge Durán.

El primer lugar fue para María Jesús Carrillo Tzec, de Ticul, el segundo para María Adela Aguilar Collí y el tercero para Brianda Yarime Briceño Tun, las dos últimas originarias de Santa Elena.

Durán Mukul indica que este fue el primer certamen de belleza que realizan como agrupación. “Afortunadamente hubo buena participación y el evento generó mucha afluencia en la feria”.

-Las participantes presentaban diferentes discapacidades, algunas visuales, motrices, auditivas e intelectuales, entre otras.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba