Caseta policíaca entre la maleza

Piden vigilancia en el barrio de San Román

Caseta policíaca en la calle 42 con 29 de San Román, en Ticul, que está en abandono desde hace meses

TICUL.- Vecinos del barrio de San Román lamentan que las autoridades de Seguridad Pública tengan abandonada la caseta de vigilancia de ese sector, a pesar de los constantes problemas que se registran por vándalos.

En un recorrido por el lugar se observó que la caseta construida durante la administración anterior está cubierta de maleza e, incluso, tiene pintas hechas por los vándalos que se reúnen cerca del lugar a hacer desmanes.

José Iuit Vázquez, vecino del sector, dice que las autoridades municipales deben poner a funcionar la caseta de vigilancia ante los recientes hechos de violencia.

El quejoso indica que con frecuencia observan a vándalos haciendo desmanes y causando temor a quienes cruzan por este lugar.

-Por la zona se registró hace unos meses un caso de abuso sexual contra una menor de edad que fue víctima de dos vándalos y hasta la fecha no hay detenidos por este delito -añade.

-Ante esta situación hay temor de las familias, y por eso pedimos al Ayuntamiento que se incremente la vigilancia y se asigne a policías en esta caseta -agrega.

La caseta se ubica en la calle 42 con 29, a unos metros del arco de Rómulo Rozo.

Cerca del lugar está un parque que también está cubierto por la maleza.

Mayor atención

Iuit Vázquez refiere que es necesario que las autoridades pongan mayor atención en los barrios que tienen problemas de vandalismo.

-Esperamos que aumenten las rondas de vigilancia porque con frecuencia se observan a los vándalos andando en grupos con sus motocicletas y haciendo ruido por las noches, ya que tienen modificados los mofles.

-Cuando hay problemas llamamos a la comandancia para pedir la intervención de la Policía pero los agentes no llegan a tiempo y por eso pedimos que vuelvan a habilitar la caseta -insiste.- Pedro Emmanuel Chuc Tut




Volver arriba