Carretera tapizada de hoyancos

El deterioro de la vía a Plan Tabi genera protestas

TICUL.-Parceleros y transportistas manifestaron su inconformidad por las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera Pustunich-Plan Tabi, tapizada de numerosos hoyancos.

Los quejosos indican que la vía da mala imagen, ya que es paso de turistas que van a la ruta Puuc.

Reportado

En respuesta, el comisario, Neftalí Alejos Durán, señala que él sí está enterado del problema, e incluso afirma que lo ha reportado a la autoridades correspondientes.

-Hace dos días, le comenté al alcalde, Orlando Medina, sobre la situación de esa vía; en respuesta, el primer edil, dijo que le compete al Incay, no al municipio, la reparación de la carretera -comenta el comisario.

-Por tanto, al ser comisaría y no tener suficientes recursos, ya comencé a hacer las gestiones necesarias para la reparación de la carretera, pero implica tiempo.

-Ante las quejas de los parceleros, hace uno días constaté el mal estado de la vía y sí es un peligro para los guiadores -añade.

-De hecho tomé varias fotos del deterioro que presenta la carretera, las cuales ya llevé a varias administraciones sin que nadie la repare.

-Sinceramente urge un bacheo -expresa.

Nueva escuela

Entre otras cosas, Alejos Durán informa que anoche el comisariado adquirió un terreno en el cual se construirá la escuela de educación inicial.-




Volver arriba