Capacitan a padres de familia de Ticul para apoyar a sus hijos

Capacitan a padres de familia de Ticul para apoyar a sus hijos.- Imagen de cortesía

Capacitan a padres de familia de Ticul para apoyar a sus hijos.- Imagen de cortesía

Mérida, Yucatán, jueves 22 de mayo de 2014.- Con el fin de capacitar a unos 130 padres y madres de familia de más de 20 escuelas de nivel básico de Ticul, se impartieron diversos talleres que proporcionan útiles consejos para llevar con éxito el acompañamiento del proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas.

En evento realizado en la escuela primaria “Estado de Campeche” de la citada demarcación, los tutores tomaron parte en la plática “Convivencia familiar positiva”, para mostrarles estrategias que favorezcan el buen desarrollo de las relaciones, lo que les ayudará a responder de una manera adecuada ante la violencia que se puede suscitar tanto en el hogar como en el colegio.

Por otra parte, el taller “Educación de la sexualidad” les permitió acceder a información básica acerca de ese tema, sobre todo en lo referente a los periodos infantil y juvenil, con lo que se busca promover la importancia de tratar este tipo de asuntos con los hijos e hijas.

Asimismo, se ofreció la charla “Ponle salud a tu vida”, que hace una serie de recomendaciones que involucran tópicos como la nutrición, higiene y la práctica del ejercicio físico por parte de los hijos y de los propios padres y madres.

Al finalizar las dinámicas, los tutores tuvieron la oportunidad de conocer los servicios que ofrecen instituciones como el Sistema para el Desarrollo Integreal de la Familia (DIF) municipal, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Departamento de Desarrollo Humano de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), entre otras. De esta forma, se amplió su conocimiento sobre los apoyos que pueden recibir por parte de esas instancias oficiales.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba