Capacitación a policías

Capacitación a policías

Fiscal general da un curso a los agentes de Ticul

7_200314p39sur1photo01

TICUL.- Agentes de la Policía Municipal recibieron anteayer un curso de capacitación en materia de derechos humanos y la homologación de los servicios de seguridad pública, impartido por la fiscal general del Estado, Celia Rivas Rodríguez.

El evento se realizó en el auditorio del Centro Educativo José Dolores Rodríguez Tamayo, como parte del I Congreso de Derecho, con el tema “El abogado litigante y los servidores públicos frente al nuevo sistema de justicia penal y familiar”.

La conferencia fue organizada por la agrupación de abogados “Derechos del Sur”, en coordinación con el centro educativo.

En su intervención, Celia Rivas Rodríguez instó a los agentes a prepararse en cuanto al nuevo sistema penal acusatorio vigente en el Estado ya que son los primeros en llegar a las situaciones o percances.

-Estos cursos son necesarios para que mejoren la atención que ofrecen a la ciudadanía -refirió.

Paúl Campos Heredia, regidor de Seguridad Pública y Tránsito, señaló que realizará las gestiones para que se impartan más cursos a los policías municipales.

-Queremos que los agentes estén bien preparados y estos cursos les permitirán mejorar en su labor.

-Fueron 25 los elementos de la corporación municipal que asistieron a la capacitación en el Congreso de Derecho, incluidas tres mujeres -agrega Campos Heredia.

Humberto Parra Sosa, uno de organizadores de la actividad y director de Deportes en el Ayuntamiento, señala que este es el primer congreso que organiza la agrupación de abogados.

-La temática principal se basa en la función de los abogados litigantes y los servidores públicos frente al nuevo sistema de justicia penal y familiar en el Estado.

Al evento también asistió Celmy Caamal Durán, secretaria municipal, quien estuvo en representación del alcalde.- Sergio Iván Chi Chi [email protected]




Volver arriba