Cambio de Bandera por donativo de ex alumnos

En presencia del Ejército incineran el lábaro antiguo

El director Wílliam Guerrero Alejos, al incinerar  la Bandera con más de 10 años de antigüedad

TICUL.- La secundaria Saturnino Gómez Sosa estrenó Bandera, gracias al donativo de un ex alumnos y maestros de la generación 1959-1962.

El cambio de Bandera se hizo anteayer jueves en presencia de elementos del XI batallón de Infantería del Ejército, en una ceremonia que incluyó la incineración del lábaro dado de baja, que tenía 10 años de antigüedad.

La ceremonia se realizó a las 4 de la tarde en la plaza cívica del plantel. Se inició con los honores correspondientes al Lábaro Patrio.

Posteriormente, el profesor Alfredo Canto Burgos explicó la importancia de la Bandera para todos los mexicanos, así como la de los símbolos patrios, que representan los valores y cultura de la nación.

Al término del discurso se entonó el Himno Nacional. Luego el director del plantel, Wílliam Guerrero Alejos, se encargó de colocar la Bandera antigua en el incinerador y de prenderle fuego.

Tras la incineración de la Bandera que tenía alrededor de 10 años de antigüedad, Guerrero Alejos se encargó del entregar la nueva a la escolta del Batallón de Infantería, quienes se encargaron de hacer la entrega oficial a la escolta de la escuela.

Alfonso Dzib Sulub, ex alumno de la generación que realizó la donación, fue el encargado de tomar protesta con la nueva Bandera.

En el evento estuvo Rogelio Dzul Bacab, capitán segundo del XI Batallón de Infantería de la Región Militar.

Agradecimiento

El director del plantel agredeció a los militares que hayan participado en el evento.

-Estamos contentos con su presencia, ustedes son los que brindan seguridad a los mexicanos y les admiramos -dijo el director.

La llegada del Ejército al plantel causó asombro entre a los alumnos, por ver a los soldados armados.

Al término de la ceremonia, las clases se reanudaron con normalidad.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba