Caen al lodo por baches

Vecinos de varios sectores piden que atiendan sus calles

Calle 38 entre 19 y 21, que está cubierta de baches que ocupan casi todo el ancho de la vía y que ocasiona perjuicios a guiadores

TICUL.- A pesar de que las autoridades municipales se han enfocado en repavimentar las calles del primer cuadro de la ciudad, que, según vecinos, no lo requerían en comparación con las de sectores apartados, las quejas por el mal estado de las vías continúan en varios puntos.

Los vecinos lamentan que al acudir al Palacio Municipal para reportar estos problemas no sean atendidos por el alcalde Orlando Medina Un, ya que al preguntar por él les dicen: “viajó a Mérida”.

En la calle 38 entre 19 y 21 el pavimento se ha deteriorado por la falta de mantenimiento. En el sector hay baches que cubren casi todo el ancho de la vía y que representan un riesgo para los guiadores.

De acuerdo con vecinos, ya tienen varios años solicitando la reparación y a la fecha no los toman en cuenta.

Ilumilda Che Uc señala que hace como una semana un mototaxista que llevaba pasajeros volteó al querer pasar por el lugar. Las personas cayeron al lodo -indica.

-La gente de este sector ha embutido los baches, pero no es suficiente ya que se vuelve a deteriorar -dice.

-Sugiero que se repare lo antes posible, porque veo que componen otras carreteras que quedan cerca y la que está más fea no la reparan.

Otra de las calles que está en mal estado es la 30 entre 27 y 29, que las autoridades omitieron en el “paquete de obras” del año pasado al cumplir su amenaza de que no la repavimentarían porque no harían un doble gasto. Hace varios meses taparon los baches, pero no fue suficiente, lamentan vecinos.

En la calle 19 entre 40 y 38 del barrio de San Enrique hay un pozo pluvial destapado sobre una acera que representa un peligro para los transeúntes.

Vecinos como David Antonio Casanova Chablé piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto. Este problema ya tiene más de dos años que ninguna autoridad lo atiende -denuncia.

-No queremos que un día de estos ocurra un accidente ya que muchos niños pasan por la acera.- Alvin Esquivel Sánchez / Nelson Bacab




Volver arriba