Botiquines para dos comedores de Ticul

Botiquines para dos comedores de Ticul

En la ciudad 205 personas comen en esos espacios

TICUL.- Con la finalidad de garantizar la alimentación a bajo costo para las familias que viven en las colonias vulnerables de la ciudad, en días pasados las autoridades municipales reinauguraron los comedores comunitarios que están en el barrio de Benito Juárez y la Colonia Obrera.

La actividad fue encabezada por el alcalde Orlando Rafael Medina Un, quien refirió la importancia del funcionamiento de estos espacios de alimentación que son administrados por el DIF Municipal para beneficio de familias de escasos recursos.

-Estos comedores fueron construidos pensando en la gente que más lo necesita. Las personas que acuden a estos lugares reciben alimentos de calidad y a bajo costo.

-De esta manera las autoridades apoyan la economía de las familias más vulnerables de la ciudad y de las comisarías de Pustunich y Yotholín, donde también hay comedores -agrega.

-Uno de los propósitos del DIF es combatir la desnutrición y por eso les pedimos a los ciudadanos que acuden a estos lugares que los cuiden ya que son de ellos -refiere.

El funcionario aprovechó la puesta en marcha de los dos comedores de la ciudad para entregar botiquines de primeros auxilios a las encargadas de los espacios de alimentación del DIF.

Las cocineras voluntarias también recibieron mandiles y cubrebocas como medida de higiene en el trabajo.

-Los comedores comunitarios forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre que promueve el gobierno federal -refiere.

Katya González, encargada de los espacios de alimentación, señala que en la cabecera se atiende a 205 personas.- Herbert Bacab




Volver arriba