Basura por comida

El plan estatal regresará a Ticul por tercera vez

Vecinas que participaron en el programa Recicla por tu Bienestar que se realizó en julio pasado

TICUL.- Recicla por tu Bienestar, programa que promueve el gobierno del Estado, llegará por tercera ocasión a la ciudad como una medida de prevención del dengue y en apoyar a familias que podrán canjear basura reciclable por alimentos.

De acuerdo con los organizadores, el canje de cacharros se realizará este sábado 22 en la calle 17 entre 14 y 16 de la colonia Obrera, en la cancha de usos múltiples.

La gente podrá adquirir diversos tipos de alimentos de la canasta básica depositando sus cacharros como llantas, pilas, plásticos duros, botellas, cartón, entre otros.

El programa que promueve el gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello comenzó hace un año como un plan piloto en el barrio de San Joaquín de esta ciudad.

Hace unos meses los módulos regresaron y se instalaron en el barrio de San Román con una mayor participación de personas.

Desde ese entonces, el programa ha visitado varios municipios de la región.

La gente que participa puede canjear su basura por frutas, verduras, artículos deportivos, e incluso instrumentos musicales.

El sábado, el canje comenzará a las 7 de la mañana y la finalidad es eliminar el mayor número de residuos de los hogares como una medida de salud e higiene.

-Esperamos que haya buena participación de los vecinos -refieren.

-Las personas podrán canjear hasta 35 kilogramos por 100 bonos de mercancía -abundan.- S.I.C.C.




Volver arriba