Atacan los comercios

Cuestionan a la Policía en cuanto a la inseguridad

1 / 2


Trabajadores reparan los daños ocasionados por vándalos a un negocio del barrio de San Enrique. A la izquierda, las paredes que fueron grafiteadas en días pasados por vándalos de la ciudad


TICUL.- A pesar de los esfuerzos de las autoridades de Seguridad Pública por combatir el problema del pandillerismo que afecta a varias colonias de la ciudad, los vándalos siguen haciendo desmanes y los principales afectados son los comerciantes.

El caso más recientes de estas afectaciones se registró el miércoles pasado en un negocio del barrio de San Enrique que a cuatro días de ser inaugurado amaneció con numerosas pintas hechas, al parecer, por integrantes de alguna pandilla de la zona.

El afectado es Wílliam Ix, quien se dedica a la venta de diversos materiales que se utilizan en la fabricación de calzado para dama.

El vecino señala que su negocio, “Peletería el ángel”, apenas fue inaugurado hace unos días en la calle 23 con 34 del barrio de San Enrique.

-El pasado sábado 3 de mayo fue pintado el local por trabajadores como parte de la inauguración.

-El miércoles llegué al local a temprana hora y me sorprendí al ver que las paredes habían sido grafiteadas por vándalos, como han hecho en otros locales.

Reparación

El afectado indica que ante los daños ocasionados por los vándalos se vio en la necesidad de pagar nuevamente a los pintores para que cubran los grafitos. Dijo que inicialmente gastó 7,600 pesos en la pintura que se dañó.

-¿Dónde está la seguridad? -preguntó al lamentar este tipo de actos vandálicos que dan una mala imagen a la ciudad y afectan la economía de los comerciantes.

-Ante la falta de resultados de las autoridades de seguridad pública me veré en la necesidad de hacer más gastos innecesarios sin tener la garantía de que no volverá a ocurrir -denuncia.

El comerciante cuestiona a las autoridades sobre ¿qué se hace con las 10 nuevas patrullas que recibieron hace unas semanas del gobierno del Estado?.

-De nada sirve que tengan más patrullas y contraten a más policías si se seguirán durmiendo -refiere.

Wílliam Ix agrega que no interpuso demanda ante la Fiscalía General del Estado porque cree que no obtendrá una solución de su caso.

-Ante esta situación los comerciantes se ven en la necesidad de hacer más gastos. En mi caso mejor compraré un sistema de seguridad con cámaras, alarmas y vigilancia para cuidar el negocio de los pandilleros.

Otro comercio que fue blanco de estos ataques está ubicado en la calle 23 entre 30 y 32 del Centro.- Pedro Emmanuel Chuc Tut [email protected]




Volver arriba