Aspira a curul federal

Diputado local se reune con jefas de manzana del PRI

TICUL.- A un año de las elecciones, los aspirantes a las candidaturas de los diferentes partidos políticos han intensificado sus reuniones y uno de los que regresaron a la ciudad en días pasados es el diputado local priista Rafael Chan Magaña para reunirse con las jefas de manzana de su partido.

El exalcalde aspiraría a la candidatura del PRI para la diputación federal por el Distrito V electoral, con cabecera en esta ciudad, aunque llamó la atención cuando explicó que de no quedar por la diputación federal buscaría la candidatura a la alcaldía.

Fuentes cercanas a la dirigencia municipal del PRI informaron que quienes han intensificado sus reuniones son varios de los funcionarios que trabajan actualmente en el Ayuntamiento.

Entre estos estaría la secretaria municipal, Celmy Josefina Durán Caamal, quien también ha sido jefa de la jurisdicción sanitaria número tres.

Sondeo

Se informó que entre los militantes cercanos a la Comuna se hizo un sondeo y la secretaria fue quien obtuvo mayor puntuación, le siguieron Marcos Carrillo García, regidor de Servicios Públicos, y Freddy Chan, secretario particular del alcalde Orlando Medina Un.

Otros aspirantes a la candidatura del PRI que han intensificado sus actividades entre la militancia son Camilo Salomón López, Bernardo Mex Cocom, Julio Sulú Carrillo, Wílberth Valle Coox, Víctor Chi, Beatriz Peralta, y Mariel Dzib Peraza, entre otros.- Sergio Chi Chi




Volver arriba