Apoyos contra el frío

Alumnos de Ticul reciben chamarras de un plan estatal

Niños de escuelas de Ticul que asistieron a la entrega de chamarras del programa Bienestar Escolar

TICUL.- Al igual que en otros municipios, ayer alrededor de 5,000 alumnos de 14 primarias de la localidad recibieron chamarras del programa estatal Bienestar Escolar Fase Invernal, para afrontar el frío.

La entrega oficial se realizó en el Centro Deportivo y Cultural ante la asistencia de padres de familia y alumnos de diversos planteles.

Para la entrega los organizadores y directores de de las escuelas nombraron a dos alumnos por institución para que reciban el apoyo de una manera simbólica.Tras recibir las chamarras, la mayoría de los pequeños mostró alegría e incluso algunos se las pusieron a pesar del intenso calor que hacía en ese momento.

En su mensaje, Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Rural del Estado, quien llegó con varios minutos de atraso, manifestó que el gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello entrega este tipo de apoyos para ayudar a la economía de las familias yucatecas.

-Queremos que los niños cuiden estos apoyos, pero sobre todo que vayan bien abrigados a las escuelas.-Con este programa ayudamos a la economía de las familias y se beneficia directamente a los niños.-Además, con la entrega de uniformes, bultos y otros apoyos queremos evitar el bullying, ya que todos los niños irán a la escuela de la misma manera -agrega.

Las escuelas que recibieron de forma simbólica sus chamarras fueron Felipe Carrillo Puerto, Rafael Ramírez Castañeda, Manuel Cepeda Peraza y Joaquín Barrera González, entre otras.

De acuerdo con los organizadores la entrega de apoyos continuará mañana en Pustunich y Yotholín.En la actividad participaron funcionarios como el alcalde Orlando Rafael Medina Un, Víctor Chi Trujeque y los supervisores escolares Éric Sierra Pacheco y Norma Pérez Cervantes, entre otros.También acudieron los directores de las primarias beneficiadas y funcionarios educativos de la zona.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba