Apoyo para tres escuelas de Ticul

El alcalde Orlando Medina entrega dinero de un plan

El alcalde Orlando Medina entrega un apoyo al jardín José Medina

TICUL.- A fin de contribuir con la mejora de las instalaciones educativas y generar mejores espacios para los estudiantes, en días pasados el alcalde Orlando Rafael Medina Un entregó apoyos económicos a tres planteles que participan en el programa Escuela de Calidad.

-El programa forma parte de una iniciativa del gobierno federal con el propósito de mejorar la calidad de la educación que se imparte en las escuelas públicas de educación básica, con base en el fortalecimiento, articulación y alineación de los programas federales, estatales y municipales -dijo el edil.

Las autoridades visitaron la preescolar José María Medina Ayora, donde acompañaron a los niños, maestras y madres de familia en una jornada de activación física.

Entregaron los apoyos económicos a la directora del plantel, Yolanda Herrera Espinosa, quien estuvo acompañada de la presidenta de la sociedad de padres de familia, Esmeralda Alvarado.

Acudieron también a la primaria Manuel Cepeda Peraza, donde el alcalde y la supervisora de la zona escolar 062, Norma Pérez Cervantes, entregaron los apoyos.

Por último, visitaron la primaria Estado de Campeche, que también forma parte de ese programa.




Volver arriba