Acusa de desvío en un mercado

Acusa de desvío en un mercado

Velador dice que le pagaron menos que lo que firmó

TICUL.- A varios días de los escritos que contra el director Jorge López Ocampo fueron colocados en varios locales del mercado municipal, las quejas de puesteros continúa y esta vez lo acusan de supuesto desvío de recursos y de abusos contra un velador.

Toribio May, empleado del Ayuntamiento y velador del centro de abastos, acusa a López Ocampo de entregarle incompleto su pago, a pesar que le hizo firmar un documento donde dice que cobraría una mayor cantidad.

-En abril me suspendió varios días por un problema que se registró el día 6; sin embargo, en la quincena me pagó lo que correspondía a los días trabajados.

El trabajador precisa que a la quincena gana $1,150, que en el 15 de abril solo recibió $550 como castigo, y se reincorporó a su labor el día 21.

-En la quincena del 30 de abril pasado el director nuevamente me pagó $550 por los días laborados, pero me obligó a firmar la nómina del Ayuntamiento por la cantidad de $1,150, y en realidad no sé que hizo con el saldo.

-Cuando le pregunté por qué en la hoja de la nómina aparecía una cantidad mayor que la que me entregó, él me dijo que vaya a la Tesorería para averiguar -indica.

-Esto es un abuso y está desviando recursos, de modo que pido que intervenga el alcalde Orlando Medina.

-Hoy (ayer) hablé con López y no me dio respuesta.

En días pasados, trabajadores inconformes con López Ocampo mediante escritos que pegaron en varios locales lo acusaron de abusos.

López Ocampo es director del mercado desde la administración anterior y es el funcionario con más quejas.

En 2013 se le denunció por clausurar una frutería con el alegato de una supuesta venta ilegal de pollo.

En un recorrido en el mercado se detectó que carece de buenas instalaciones eléctricas, y las paredes y baños requieren mantenimiento.

Se buscó al funcionario para que dé su versión ante la nueva queja, pero trabajadores dijeron que “nunca lo vemos” en el mercado.- S.IC.C.




Volver arriba