Acercan a dependencias

Acercan a dependencias

7_040914p39sur1,photo01Llega a Pustunich, Ticul, una feria de servicios del IEGY

PUSTUNICH, Ticul.— Con unas pláticas contra bullying en las escuelas, cientos de alumnos de primaria y secundaria participaron ayer en las actividades del programa “Pa’ que te llegue”, que realizó el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY).

El evento se realizó en la sede del comisariado municipal y participaron las escuelas secundaria Cuauhtémoc, primaria Felipe Carrillo Puerto y preescolar Leona Vicario, informa el comisario Neftalí Alejos Durán.

El comisario señala que la dependencia estatal quiere beneficiar a la población en situación vulnerable a través de pláticas y asesoría de las instituciones y dependencias del gobierno del Estado.

—Participaron numerosas familias y estudiantes de los diferentes niveles educativos que hay en la población.

—Es importante acercar las dependencias a los sectores vulnerables para que la gente sepa a quién puede recurrir en caso de alguna situación de emergencia.

En su discurso, la directora del IEGY, Paulina del Rosario Cetina Amaya, abunda que seguirán trabajando para beneficio de las localidades apartadas de Mérida.

—Llevaremos esta feria de dependencias y servicios a los lugares donde más se necesita —agrega.

—Las dependencias que acuden a los municipios o comisarías y acompañan al IEGY son: Instituto para la Educación de los Adultos del Estado de Yucatán, Patronato Cultur, Congreso del Estado, Procuraduría de Justicia del Estado de Yucatán, Secretaría de Educación Pública, Dirección de Asuntos Agrarios, entre otras —puntualiza.

Los módulos que atendieron a mayor número de personas fueron los del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y la Comisión de Derechos Humanos, el Servicio Nacional de Empleo y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

—También participó la Caravana de la Salud, de los Servicios de Salud del Estado —agrega la funcionaria.

El alcalde Orlando Medina Un agradeció a las instancias gubernamentales por enviar los módulos de atención para los ciudadanos de las dos comisarías.— Sergio Chi Chi [email protected]




Volver arriba