125 años de vida circense

125 años de vida circense

El Diario te lleva a ver gratis el circo Atayde Hermanos

7_070414p39surphoto03

TICUL.- Una vez más, el circo Atayde Hermanos, que celebra su aniversario número 125, hace reír a chicos y grandes en su carpa instalada en el barrio de San Román, donde presenta a artistas internacionales y animales de varias regiones del mundo.

El circo ya visitó varios municipios de la región y ahora está en la ciudad por corta temporada. El miércoles sería su última función en esta ciudad, informa el dueño, Antonio Flores.

El empresario señala que el regreso del circo al Estado es recibido con agrado por miles de familias y que sus cuatro primeras funciones en esta ciudad registraron buena afluencia de personas.

Uno de los atractivos del circo Atayde son sus animales, unos 35, como monos, caballos, leones, tigres, camellos y dromedarios, entre otros, que llaman la atención de los visitantes.

Los encargados del circo señalan que los animales reciben un trato especial, y lamentan los casos recientes de maltrato que se reportaron en un circo que estaba de gira en Dzidzantún y Baca.

-Es lamentable que por esos casos en particular las autoridades generalicen y consideren que todos los circos tratan igual a sus animales -añaden.

En un recorrido por el circo se pudo constatar que los animales reciben un buen trato.

Vecinos, como Amalia Chan Sulub y sus hijos, indicaron que les agrada que los circos tengan animales, ya que no todos tienen dinero para ir a Mérida a verlos en los zoológicos.

Cuando el circo Atayde termine su gira por la ciudad, la carpa se trasladará a Progreso y de allí bajarán a Mérida, donde estarán con motivo del Día del Niño, detalla el propietario.

Como parte del espectáculo se presentan payasos, alambristas, trapecistas y domadores de caballos, dromedarios y monos.

Varios de los artistas son originarios de otros países como es el caso de Son Hiai Lian, de la República Popular China, quien presenta su espectáculo del rola rola.

Las intervenciones de un equipo de trapecistas, al final de la función, y de Francisco Villalta, con sus caballos, son de las que reciben más aplausos de los asistentes.

Una vez más leer el Diario te llevará a disfrutar del espectáculo que se ofrece el Circo Atayde Hermanos, en el campo Évert Dzib Rodríguez, del barrio de San Román.

Un niño por recorte

Por cada recorte de esta nota que presentes en taquilla puede entrar un niño gratis, a la función de hoy programada para las 8:30 de la noche. Solo los adultos pagarán entrada para la función.-




Volver arriba