Tesorero detenido

Tesorero detenido

Le daba mal uso a las unidades de la Policía de Tahdziú

PETO.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) detuvieron ayer, en la calle 40 con 29, a la unidad 1161 de la Policía Municipal de Tahdziú, con matrícula YR-03085.

La unidad era conducida por Santos Vera Monte, de 32 años, y como copiloto iba el tesorero municipal, Genaro Caamal Catzín.

El motivo de la detención fue porque la Ley Nacional de Seguridad Pública especifica que sólo personal de la corporación policíaca puede conducir el vehículo oficial y no se le puede dar uso personal, menos alguien sin relación con la corporación.

Los elementos de la SSP intervinieron por el mal uso que le daban al vehículo, pues era utilizado para diligencias y uso personal del tesorero, lo que está prohibido.

Los tripulantes del vehículo fueron bajados y la unidad fue regresada al municipio de Tahdziú, conducida por uno de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

La detención se realizó a las 10:47 de la mañana, y ambos empleados de Tahdziú tuvieron que ingeniárselas para regresar.

Según trascendió, no es la primera vez que son sorprendidos dándole mal uso a las unidades, es común que las utilicen para uso personal de los familiares de la alcaldesa Victoria Yah Medina.

Realizan operativo

Ayer mismo, elementos de la Policía Municipal a bordo de las unidades 5815 y 1137 realizaron un operativo en el Colegio de Bachilleres como parte del programa “Por un Peto Seguro”, que incluye la Operación Mochila.

En el operativo participaron 12 elementos, quienes decomisaron una navaja, una jeringa, un tubo y un punzador trasero de moto.

El subdirector de Seguridad Pública, Wílliam Piña Carrillo, indicó que esta operación se realiza en coordinación con los maestros y directores del plantel, quienes tienen que dar el permiso para que se pueda hacer.

La revisión se inició minutos después de las siete de la mañana y concluyó a las 8:30, luego de que se revisaran todos los salones.

Se prevé continuar con los operativos en las escuelas secundarias y de nivel medio superior.- MIGUEL Á. MOO G.




Volver arriba