Terminan 30 años de oscuridad en Motul

Amplían la red eléctrica en calles de San Roque

Vecinos de San Roque en el recorrido de calles ya iluminadas

MOTUL.- Con la obra de ampliación de energía eléctrica inaugurada por el Ayuntamiento se pone fin a 30 años de calles oscuras en la colonia San Roque, lo cual agradecieron vecinos.

Habitantes del rumbo beneficiado aseguraron que con la iluminación de las calles sus familias podrán salir con más seguridad y sin temor de que algo malo les pase.

Después de la inauguración, el alcalde Julián Pech Aguilar, acompañado de vecinos, realizaron un recorrido por las calles donde se instalaron las nuevas luminarias, muchas de las cuales no están pavimentadas.

1.8 millones de pesos

El alcalde dijo que cuatro meses duraron los trabajos de ampliación de la red eléctrica en media y baja tensión en la colonia, que en la obra se invirtieron 1.802,805.33 pesos y que beneficia de manera directa a 252 habitantes.

-Con esta acción se terminan más de 30 años de que los vecinos vivían en calles en penumbra -añadió-. La obra se concretó con la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

-Mediante el programa Hábitat se aportó parte de la inversión de la obra.

La ampliación de la red se hizo en las calles 39 entre 50 y 52, 52 entre 35 y 41, 45 entre 48 y 54, y 52 entre 41 y 47.

El director de Obras Públicas Municipales, Pedro Pablo Pech Chalé, informó que los trabajos realizados son: trazo de la obra, excavación de cepas, suministro e instalación de postes de concreto, estructuras con aislamiento y cable transformador.- M.C.T.




Volver arriba