“Tercera fuerza panista” va por alcaldía

Autodestape de un ex funcionario en Hunucmá

Germán Quintal Medina, Manuel Cocom y Patricio Patrón Laviada

HUNUCMÁ.- Ninguno de los tres que contendieron por la presidencia del Comité Municipal del PAN obtuvo el 50% de la votación (el 27 de enero), afirma Germán Quintal Medina, quien fue director de Desarrollo Social en el Ayuntamiento 2007-2010, del ex alcalde panista Mario Balam Poot, y hoy es aspirante a presidente municipal.

-Adrián Hernández Canul ganó con 70 votos; Elsy Pérez obtuvo 60 y Mario Paredes León, 49, así que ningún grupo tiene asegurada una posición para la asamblea en que se sacará el candidato a la alcaldía para la elección de 2015 -indica, en alusión a que cada aspirante a líder panista fue apoyado por aspirantes a alcalde.

Según esas cifras, hubo 179 votos. Hernández Carrillo, apoyado por el aspirante a alcalde Alberto Padrón Romero, tuvo el 39%; Elsy Pérez, avalada por Balam Poot, el 33.5%, y Paredes León, por Quintal Medina, el 27%.

-Mi postura es hablar con claridad y decir a la ciudadanía y a los panistas que hasta hace dos años sólo había dos grupos antagónicos en el PAN: el que encabeza Balam Poot, quien en 2012 perdió la alcaldía ante el priista Delio Pérez Tzab, y el que preside, el también ex alcalde Juan Ceballos Uc, que en 2010 perdió ante el ex alcalde priista Mario Chuc Naal.

-Ahora existe una tercera fuerza panista, cuyo servidor buscará la candidatura para la alcaldía -indica.

-Quiero aclarar que no nos uniremos a ningún grupo de los dos como han estado diciendo alguno de ellos.

-Somos un grupo autónomo que ha demostrado vocación de servicio en las actividades sociales que hemos estado desarrollado.

-Seremos críticos de las autoridades actuales, que han demostrado poco interés en servir a la comunidad, y también seremos críticos de los que buscan la candidatura -indica. -Alberto Padrón la busca por segunda vez y, según fuentes panistas, pertenece al grupo de Ceballos Uc, y Balam Poot, que quiere repetir pese a que acá no ha funcionado en la era moderna -afirma.- J.C.F.




Volver arriba