Tercer intento fallido

Una mujer no se deja amedrentar ni por las armas

1 / 2


A pesar de la insistencia de los agentes, la propietaria del predio, Amada Pecha Canché, impidió que la Policía recuperara el vehículo, si antes alguien no se hacía responsable de los daños
Por tercera ocasión fue fallido el rescate de la camioneta que Sergio Huchim chocó contra una albarrada


SEYÉ.— Por tercera ocasión falló el rescate de la camioneta accidentada de Sergio Huchim, hermano del alcalde Ermilo.  La propietaria del predio, Amada Pech Canché, negó a un comando de la Secretaría de Seguridad Pública retirar el vehículo.

Ayer publicamos que por segundo día consecutivo, el rescate del vehículo fracasó debido a la resistencia de un grupo de vecinos del  rumbo de San Sebastián.

La noche del jueves, vecinos del rumbo impidieron que el primer edil rescatara la camioneta, pues bloquearon con mototaxis el vehículo, así como las calles de acceso de la 24 entre 33 y 31.

Ayer a las 8 de la mañana, dos unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con agentes armados y una grúa de la misma corporación se presentaron en la casa de Amada Pech Canché, donde la camioneta impactó contra la albarrada.

El comandante del grupo, Donato León Chan, explicó que llegó a buscar la camioneta para llevarlo al corralón de la corporación ante las denuncias que existen en la Fiscalía General del Estado (FGE) por el caso.

Aunque para los propietarios del predio, los argumentos fueron sin sustentos, los agentes de la SSP intentaron llevarse el vehículo.

Los agentes intentaron convencer a Amanda Pech para que entregue la camioneta si no “quería meterse en líos”.
—Usted se hace responsable de lo que le pase al vehículo —señaló el agente.

De inmediato, hijos de la señora respondieron que no pueden asumir tal responsabilidad dado que la camioneta se metió a su predio.

—Ni en los estacionamientos de Mérida se hacen responsables de un vehículo —aclararon los familiares.

A pregunta expresa de que si el hecho de tránsito se persigue de oficio, el agente León Chan aseguró que sí y que la SSP se enteró por medio de la prensa y por eso se apersonaron al lugar para llevarse la camioneta.

Los familiares de la dueña del predio señalaron que es la tercera vez que agentes de la SSP se presentan al lugar y que no entienden como es que insisten mucho en liberar el vehículo.

—¿No será que el presidente les ordena venir y venir? —cuestionaron, pero el agente, negó tal señalamiento y dijo que ni siquiera son órdenes del primer edil.

 A pesar de la insistencia del agente policiaco y de la presencia intimidante de sus hombres armados, la propietaria del predio no cedió y retuvo el vehículo hasta que alguien se haga responsable de los daños ocasionados a su propiedad.

Cuando decidió que todo ya estaba hablado, ésta se dio la media vuelta y se introdujo a su domicilio a descansar, de modo que a los agentes de la SSP se retiraron del lugar.

A unos 200 metros vecinos que observaban la escena aplaudieron y chiflaron a los agentes cuando se retiraban del lugar.— EDUARDO CANCHÉ




Volver arriba