Tendrán una nueva estancia en Ticul

El DIF realiza un concurso para recaudar fondos

Mirna Santos Góngora, de Ticul, fue la ganadora del título

TICUL.- Con el lema “Ya basta, ¡no estás sola!”, el DIF Municipal realizó anteanoche un concurso de belleza con la finalidad de recaudar fondos para construir una estancia, donde las mujeres que sufren algún tipo de violencia podrán permanecer en lo que se resuelven sus casos.

El concurso Belleza DIF con Causa se realizó el viernes en el Centro Deportivo y Cultural. La ganadora fue Mirna Santos Góngora, en segundo lugar quedó Delta Sandoval Espinoza y en tercero, Rosa Fuentes Gómez, informa el director del DIF, Luis Vidal Contreras Alpuche.

En la actividad la presidenta del DIF, Karime Farah Lara, habló de la importancia de atender a las mujeres que sufren violencia física, laboral o psicológica, y que para ellas se hará la estancia.

En las instalaciones del DIF Municipal se construirán unas habitaciones donde las víctimas podrán permanecer con sus hijos en tanto reciben asesoría legal y solucionan sus problemas.

En la actividad participaron los niños difusores del DIF, y las concursantes fueron: Teodora Cocom Gutiérrez, Delta Sandoval Espinoza, Nancy Contreras Ucán, Teresa Uc Canché, Rosa Fuentes Gómez y Mirna Santos Góngora.

Asistieron funcionarios municipales, entre ellos el alcalde Orlando Rafael Medina Un, el síndico Eduardo Pech Pech y otros regidores.- Herbert Nelson Bacab Poot




Volver arriba