Temen accidentes en Peto

Las luminarias de un entronque ya no funcionan

Cruce con semáforos y luminarias que funcionan con energía solar

PETO.- A finales de enero de 2011 se inauguró la obra de las luminarias y semáforos en el entronque de las carreteras Peto-Tzucacab y Mérida-Chetumal, como una medida para reducir el índice de accidentes, pero a la fecha ya presentan fallas y eso genera quejas de guiadores.

La obra se hizo como una medida ante los numerosos accidentes con muertes que se registraban en el lugar, y a raíz de los trabajos los percances disminuyeron.

Unos días después de la inauguración de la obra comenzaron a fallar los semáforos, pero fueron reparados casi de inmediato y las autoridades informaron que sólo era cuestión de darle mantenimiento para que duren muchos años.

A poco más de dos años que fueron instalados, nuevamente están fallando pero ahora la mayoría de las luminarias dejaron de prender y el sector queda en penumbras por las noches.

Son 20 luminarias que hay en el entronque y ocho semáforos, dos en cada sentido. El lugar también cuenta con señalamientos.

En las últimas semanas, dejaron de encender las luminarias que funcionan con varios paneles solares.

Guiadores consideran que las autoridades deben darles mantenimiento.- M.A.M.G.

Peto | Quejas

Las luminarias que están en el entronque dejaron de funcionar hace semanas.

Inversión federal

En su momento se informó que el monto invertido en la obra fue de $2.732,274.31, de recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Mantenimiento

Personas que pasan por el lugar

consideran que los equipos deben recibir mantenimiento.




Volver arriba