Temen a los robachicos en Ucí: le toman fotos a un niño

Falsas empleadas de Sedesol federal acosan a familia

Rosa Cetz Chim (derecha), de Ucí, dice temer que le roben a su hijo por falsas empleadas de Sedesol

MOTUL.- A raíz de la visita de dos falsas empleadas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de la Federación, una familia de la comisaría de Ucí vive a diario con el temor de que su hijo sea víctima de la sonada banda de robachicos que trafica con órganos humanos.

Rosa Cetz Chim, ama de casa y vecina de Ucí, denuncia que hace unos días, a su casa, ubicada en el centro de la comunidad, llegaron dos mujeres que se identificaron como empleadas de Sedesol y durante la entrevista discretamente le tomaron fotos al hijo de ella.

-Las mujeres se identificaron como Juanita Méndez y Selene Chalé May, ambas dijeron que son de Motul, ser empleadas de Sedesol y que llegaron para realizar el estudio socioeconómico.

-Preguntaron qué tantas cosas tengo pero, cuando me descuidé, tomaron las fotos a mi hijo -relata.

-Confíe en esas mujeres porque dijeron que bajaron mi nombre de Internet, de la página oficial (de la Sedesol), y porque soy nueva en el padrón del programa Oportunidades. Cuando me inscribí, me dijeron que vendrían a la casa a realizar el estudio socioeconómico que corresponde para aprobar mi ingreso al plan -recuerda.

-Ahora me da miedo que regresen y se lleven a mi hijo, sobre todo porque se dice que están robando niños para vender sus órganos y, al averiguar en Sedesol, me dijeron que esas mujeres no trabajan en esa institución.

-El temor se ha apoderado de mi familia, porque esas mujeres con el numero de celular 9911-096747 están hablando a mi celular para insultarme y ofenderme, incluso hasta la voz de un hombre me ha acosado.

-Las ocasiones que le he contestado me amenazan de que no diga nada o, de lo contrario, podría pesarme o podrían dañar a mi familia -afirma-. Ante esto acudiré mañana (por hoy) a denunciar los hechos a la Policía Municipal y a la Fiscalía para que se calme el acoso y amenazas que me hacen.

En el Estado desde hace días circula la versión de que delincuentes que se desplazan en una camioneta blanca roban a menores o jóvenes para extraerles sus órganos.- Mauricio Can Tec




Volver arriba