Teme derriben palmeras en una vía

Alerta: Se daña la duna costera y ahora 3 cocoteros

Palmeras, con arriates destruidos, en la calle que pasa ante el Cetmar y el Ayuntamiento pavimentará

PROGRESO.- La vecina Alma Acuña Gallareta expresa su preocupación de que el Ayuntamiento retire tres palmeras que hay en la calle que pasa a la puerta del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), como parte de la pavimentación de la vía.

Alma Acuña, meridana que tiene un predio cercano a esa vía con vista al playón poniente e investigadora en la Uady, dice que un grupo de vecinos, incluyendo ella, con la colaboración del entonces párroco local Lorenzo Mex Jiménez sembraron las palmeras, hace más de 10 años, en esa arteria que limitó la entrada al playón.

A petición de maestros y alumnos del Cetmar, el Ayuntamiento comenzó a fines del año pasado los trabajos para pavimentar 300 metros de la mencionada calle.

Pero debido a que la maquinaria se usaba en otros trabajos de bacheo y pavimentación, no se concluyó la obra, que la semana pasada se reanudó. Ya se llevó material para nivelar la arteria.

-Las matas de coco tenían sus arriates, pero el domingo que trabajaron los rompieron y todo parece indicar que la finalidad es retirar las palmeras para dejar el paso libre de vehículos y de personas en el playón, donde están acabando con las dunas costeras, las cuales son aplastadas por los automotores -abunda Alma Acuña.

-No estoy de acuerdo con que retiren las palmeras; se deben de conservar.

-Lo que se necesita es mantener limpias las playas, pero están sucias. Personal del Cetmar tira su basura en el playón -denuncia.

Personal municipal a cargo de la obra dice que hasta donde saben no se retirarán las palmeras, aunque están en el derecho de vía y bloquean el paso en esa zona- G.T.V.




Volver arriba