Vía cubierta de baches

Vía cubierta de baches

Profesores piden que se repare la Tekax-Tixcuytún

1 / 3


Alumnos de la telesecundaria de Tixcuytún caminan en una de las calles de esa comisaría que tiene baches que cubren todo lo ancho y ocasionan problemas a los guiadores
Guiadores pasan problemas para transitar la Tekax-Tixcuytún. A la derecha, alumnos y maestros protestan en la vía llena de baches


TEKAX.- Profesores que laboran en un plantel de la comisaría de Tixcuytún lamentan que las calles de esa comunidad y la carretera que lleva a la cabecera estén en pésimas condiciones.

Los quejosos indican que los caminos están llenos de baches que representan un serio peligro para guiadores, de modo que piden la intervención de la alcaldesa Carmen Navarrete Navarro y del gobernador Rolando Zapata Bello para repararlos.

Aseguran que en esta carretera transitan muchas personas y por eso debe ser atendido el problema.

La vía Tekax-Tixcuytún está cubierta de baches desde la salida de la ciudad hasta la comisaría, que está a varios kilómetros, indica Álvaro Trujeque Domínguez.

El profesor señala que es lamentable que no se le dé importancia a esta carretera, que es paso de varias personas que acuden a trabajar a esa comunidad.

-No sólo somos nosotros como maestros, sino también hay mucha gente que a diario transita por el lugar.

Acompañado de la profesora Arely Escobedo Salazar y varios alumnos, el docente indica que ya hicieron un escrito que enviarán al gobernador Rolando Bello, para que intervenga y se atienda el problema.

-Por el estado en que está, la carretera se ha vuelto un verdadero peligro para la comunidad y a diario se deteriora cada vez más.

-Los huecos se hacen más grandes con las lluvias y hay baches que ya cubren casi toda la carretera.

Trujeque Domínguez indica que el camino es transitado por campesinos, comerciantes, alumnos y decenas de trabajadores.

-También es paso obligado de las personas que trabajan en la reserva ecológica de San Bartolomé -añade.

El quejoso indica que en su caso trabaja en la telesecundaria de Tixcuytún y a diario transita el camino.

-Esperamos que las autoridades tomen en cuenta esta solicitud ya que el camino se ha vuelto muy peligroso, porque es angosto y está lleno de huecos.

-Ojalá Dios no lo quiera y uno de estos días ocurra un accidente por el mal estado de la carretera -agrega.

-A unos 200 metros antes de llegar a la telesecundaria hay un bache que también cubre toda la calle y en esta época de lluvias los alumnos pasan dificultades al pasar.

-Esperamos que la autoridad municipal tome en cuenta nuestra petición y haga las gestiones.- Arnulfo Peraza Rodríguez




Volver arriba