Un líder del PAN critica una obra

Lamentan que no den prioridad a la atención de calles

TEKAX.- Ante la construcción de un arco en la salida de la ciudad rumbo a Akil, el presidente del Comité Municipal del PAN, Sebastián Naal Góngora, lamenta que las autoridades den mayor prioridad a ese tipo de obras y se olviden de las principales necesidades del municipio.

-Esa obra está mal diseñada y no traerá beneficios a la gente; en lugar del arco debieron enfocarse en la reparación de las calles que están llenas de baches y en gestionar la conclusión del hospital de segundo nivel.

-No se sabe si esa obra fue propuesta por el Cabildo o sólo es un capricho más de la alcaldesa, Carmen Navarrete Navarro; sin embargo, en vez de gastar millones en el arco, debe reparar las calles.

-Se debe gestionar la conclusión del hospital de segundo nivel que sí beneficiaría a la cabecera, comisarías y poblados circunvecinos.

-Estamos de acuerdo que se trabaje por Tekax pero debe ser en obras que realmente beneficien a los tekaxeños.

-Hay que gestionar la llegada de empresas extranjeras como la maquiladora que está en la cabecera, ya que hacen falta empleos y un mejor nivel de vida para los habitantes -agrega.- Julio César Caamal Cuy

Tekax | Obra

El arco es construido en la salida de la ciudad rumbo a Akil y ocasiona perjuicios.

Problema de tránsito

Desde el inicio de la obra se cerró la carretera federal Tekax-Akil. Los guiadores pasan problemas para salir de Tekax y son desviados a una avenida. El líder panista Sebastián Naal dice que antes de esta obra se debió hacer una consulta popular.

Sin agua potable

Uno de los problemas que afrontan las familias en estos días es la falta de agua potable. Los que viven a los pies del cerro son los más afectados.




Volver arriba