Sorprende un remolino en Ticum

Levanta láminas, rompe los cables y tira algunas ramas

Uno de los techos de tinglado que "voló" a causa del remolino

TEKAX.- Un remolino de aire cruzó en medio de la comunidad de Ticum y ocasionó daños a viviendas y cables de la CFE, Telmex y Cablevisión.

Lorenzo Can Imán, de la citada comisaría y uno de los afectados, dijo que se encontraba acostado en su hamaca cuando escuchó como venía el aire quebrando ramas de los árboles. Cuando el viento llegó a su casa, levantó a más de 30 metros de altura el tinglado de láminas zinc de su corredor “como si fuera un papagayo”, y lo aventó sobre unos cables de alta tensión al otro lado de la calle.

Ante el hecho, avisó al departamento de Protección Civil Municipal, a cargo de Francisco Javier Yam Ku, cuyo personal llegó y cerró la calle para prevenir accidentes mayores.

“El cable todavía tenía electricidad y las láminas de zinc son conductoras de la electricidad, por eso y nos vimos con la necesidad de cerrar la vía”, señaló Yam Ku.

“De igual forma, avisamos a todo los vecinos del rumbo para que apaguen sus electrodomésticos con el fin de evitar que se dañen por algún cortocircuito”, dijo.

El remolino de aire levantó láminas de otras viviendas, tiró ramas y rompió cables.- JULIO CÉSAR CAAMAL cuy




Volver arriba