Singular protesta en Tekax

Pareja cuelga una hamaca en los arcos del Palacio

De los pilares del Palacio Municipal de Tekax fue colgada una hamaca, en una protesta ayer de ex empleados de la Comuna que ya ganaron un laudo por despido injustificado pero que aún no les pagan

TEKAX.- Josefita de Lourdes Moo Buenfil y su esposo, Humberto López Gómez, colgaron una hamaca en los arcos del Palacio Municipal, a las puertas de la oficina de la presidenta municipal, y acostaron a la mamá de la primera para demostrar que sí esta enferma y para exigir el pago de un laudo laboral que ganaron y que no les quieren pagar.

Josefita en la pancarta que tenía en las manos indicaba que exigía justicia y respeto a mis derechos laborales y especialmente por haber laborado 30 años para el ayuntamiento de Tekax, Además consignaba que fueron despedidos injustificadamente por el ahora diputado por el XII distrito Fernando Romero.

“Sólo quiero que me paguen lo que me corresponde para poder comprar los medicamentos a mi mamá”, dijo,

“Ya lo hemos trabajado”, recalcaban a la gente que se les acercaba. “Así como yo, hay muchos más que también fueron despedidos y no han recibido lo que les corresponde por ley…, a mi sí me urge dinero porque mi mamá está enferma de asma, cáncer en los pulmones, del corazón y reumatismo, además tiene astillada sus costillas y cadera, por lo que necesito urgentemente el dinero para comprar sus medicamentos que no están nada baratos, por eso estoy aquí”, apuntó la entrevistada.

“En varias ocasiones he pedido trabajo en la presidencia pero no me quieren aceptar por mi discapacidad y tampoco me quieren pagar, qué quieren que yo haga”, señaló.

La demanda fue desde 2007 y quedó registrado en el expediente 118/2007/12. “Ahora que ya la ganamos no nos quieren pagar”, recalcó.- Julio César Caamal Cuy

De un vistazo

Exigen su indemnización

Para demostrar que su mamá necesita urgentemente dinero para medicamentos y como protesta porque la presidenta municipal de Tekax Consuelo del Carmen Navarrete Navarro no quiere pagar el laudo de una demanda por despedido injustificado en el periodo de Fernando Romero Ávila, ahora diputado por el XII distrito, Josefita de Lourdes Moo Buenfil y su esposo, Humberto López Gómez, colgaron una hamaca en los arcos de la sede del Ayuntamiento y acostaron a la enferma.




Volver arriba