Sin agua en Becanchén

Vecinos se ven en la necesidad de comprar el líquido

TEKAX.- Becanchén se suma a las comisarías de la ciudad con problemas de falta de agua potable y, de acuerdo con vecinos, ya llevan dos semanas sin el servicio, de modo que se ven obligados a llenar tinacos en $50 que les duran como tres días.

Jorge Luis Cruz Gallegos, uno de los afectados, señala que pasan dificultades por la falta del liquido y que en su caso cada tres días compra agua para llenar un tinaco.

La comisaría ubicada a 50 kilómetros de la cabecera no cuenta con el servicio de agua potable desde hace dos semanas por un adeudo de más de $50,000 a la Comisión Federal de Electricidad.

Lista de morosos

En el centro de la comunidad se ha colocado una lista de personas que no están al día con sus pagos y se espera que cumplan para que pronto se restablezca el servicio.

-El problema es que la gente no está acostumbrada a pagar puntualmente y afectan a las que sí pagan.

-Tengo que comprar agua y no lo considero justo ya que estoy al día con mis pagos de $30 mensuales.

-Ayer (jueves) compré un tinaco de agua por $50 que me rinde para tres días, pero antes ya había gastado por otros tres tinacos por la falta de agua. Hay quienes tienen pozos en sus casas y sacan provecho del problema al poner en venta el líquido.

-Las escuelas son las más afectadas. Hablé con el comisario Guadalupe Pech y me dijo que falta recaudar $8,000 para cubrir el adeudo.

-Le sugerí que se utilice el dinero que se cobra por la realización de bailes e instalación de los puestos que luego se podría reponer.- Arnulfo Peraza Rodríguez




Volver arriba