Seguridad y protección

Seguridad y protección

Supervisan las instalaciones de empresas en Tekax

Empleados de la Unidad Municipal de Protección Civil supervisan instalaciones de la maquiladora Lee

TEKAX.-Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil realizó inspecciones a las instalaciones de empresas establecidas en la ciudad, dónde hay concentraciones masivas de personas.

La finalidad, se explicó, fue para garantizar la seguridad y protección a quienes acuden o laboran en esos sitios como parte de un programa de prevención y previsión que la dependencia municipal realiza en todas las empresas de la ciudad.

Anteayer, el encargado de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Yam Ku, acompañado de personal capacitado, supervisó las instalaciones de la empresa manufacturera Lee Company México, donde laboran unas 1,200 personas.

-Las revisiones que llevamos al cabo en las empresas constan de verificación de todas las licencias de funcionamiento como uso de suelo y permisos sanitarios -explicó el funcionario.

-Al igual que las instalaciones de rutas de evacuación, botiquín de primeros auxilios y equipos contra incendios como extintores en buenas condiciones -añadió.

-Mediante la verificación de sus instalaciones vemos si manejan tanques de gas LP estacionarios y checamos que se encuentren en perfectas condiciones para ver si tienen fugas -dijo.-Estas revisiones son para garantizar la seguridad de las personas, así como para ver si las empresas cumplen los requisitos para estar establecidos -expuso. En la revisión de la empresa manufacturera en Tekax, los elementos de Protección Civil estuvieron acompañados por Alicia Miranda y Luis Ayuso Castro, gerente y jefe de seguridad de la empresa, respectivamente.

Ayer, la inspección fue en el supermercado Bodega Aurera, ubicada en la calle 55 entre 42 y 44, en el Centro.- JULIO CÉSAR CAAMAL




Volver arriba