Se "incendia" una maquiladora

Se “incendia” una maquiladora

Protección Civil realiza simulacro en Lee Company

7_240214p40sur3photo02

TEKAX.- Unos 600 trabajadores de la maquiladora estadounidense Lee Company fueron desalojados ayer por personal de Protección Civil ante el reporte de un “incendio” que se habría registrado en el área de Administración de la fábrica.

Tras el asombro de los trabajadores al escuchar la alarma de incendio, de forma ordenada habrían abandonado las instalaciones en un tiempo de 2.44 minutos, informa el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Yam Ku.

-Se trató de un simulacro de incendio, que tiene la finalidad de conocer la capacidad de acción de la empresa en caso de emergencias y también la forma de trabajo de los cuerpos de seguridad.

-El simulacro se realizó en coordinación con los cuerpos de emergencia de la ciudad, como la delegación local de la Cruz Roja Mexicana, Bomberos, Protección Civil y vigilantes de la planta.

Yam Ku califica el ejercicio como un éxito, ya que no se habrían presentado problemas durante el desalojo.

-Los cuerpos de emergencia llegaron en un tiempo de 3.49 minutos y los trabajadores, unos 600, salieron en un tiempo de 2.44 minutos.

-La alarma se activó a las 10:45 de la mañana y, dentro de los parámetros de Protección Civil, el tiempo de respuesta de los cuerpos de emergencia fue excelente.

-Los empleados usaron 10 salidas de emergencia -indica.- JULIO CAAMAL CUY [email protected]




Volver arriba