Se incendia mata de guano

Quemaban basura cerca y las hojas se encendieron

Arriba, un bombero lucha para apagar las llamas que consumían una mata de guano, anteanoche en Tekax. A la izquierda, personal de Protección Civil en el incendio del domingo

TEKAX.- Una mata de guano que se encendió en el predio de Wílliam Romero Ojeda, en la colonia San Francisco, movilizó anteanoche a Bomberos y a personal de Protección Civil.

El incendio fue reportado por los vecinos porque pensaron que era una casa que se quemaba. Los hechos ocurrieron a las 8 de la noche en la calle 62 entre 51 y 55 de la citada colonia, donde quemaban basura cerca de una mata de guano de unos 13 metros de alto.

Por el fuerte viento, el fuego alcanzó las hojas secas del guano y se prendió. Rápidamente las llamas alcanzaron unos 20 metros de altura y desde lejos se veía una torre de fuego.

Derribaron la mata

Tras el reporte llegaron al sitio bomberos de la Secretaria de Seguridad Pública y elementos de Protección Civil. Después de que se controló la conflagración, los bomberos derribaron la mata de guano, que estaba en el fondo de un solar, para evitar que se vuelva a encender.

En esta temporada los incendios son comunes. Apenas el domingo pasado ocurrió uno cerca de la secundaria técnica “San Diego Tekax”, del que informamos anteayer.- Julio C. Caamal Cuy.




Volver arriba