Se imponen en danza

Se imponen en danza

Secundaria de Tekax gana un concurso de zona

7_030214p40sur2photo01

TEKAX.- La secundaria general Emiliano Zapata resultó ganadora del concurso de ballet folclórico de la zona escolar 08, en el que participaron ocho planteles de los municipios de Peto, Oxkutzcab, Ticul y Tekax.

Los alumnos presentaron una estampa de Sinaloa y lograron 63 puntos.

El evento se realizó en días pasados en la cancha municipal de esta comunidad, ante una buena asistencia de estudiantes.

María Guadalupe Ávila Buenfil, directora de la escuela Emiliano Zapata, anfitriona del evento, dio la bienvenida a los asistentes.

Eugenia Guadalupe Sánchez Rodríguez, inspectora de Zona Escolar, inauguró el certamen artístico.

El jurado estuvo integrado por los profesores Luz María Gómez Ac, Roberto Isidro Canul Ortiz y Miguel Ángel Torres. Se calificó la ejecución de los bailables, coreografías, proyección escénica, dirección y vestuario.

Abrió la competencia la secundaria general vespertina Felipe Carrillo Puerto, ubicada en Ticul, cuyos alumnos presentaron una danza prehispánica azteca.

Luego tocó turno a los jóvenes de la secundaria nocturna José Montes de Oca, de Tekax, quienes ejecutaron una estampa de Chihuahua.

Después estudiantes de la secundaria general Cuauhtémoc, de la comisaría de Pustunich, Ticul, presentaron el bailable “Fiesta Tlacotalpan (municipio de Veracruz)”.

En el cuarto número alumnos del plantel anfitrión presentaron un bailable de Sinaloa y después estudiantes de la secundaria nocturna Gaspar Antonio Xiu, de Peto, una vaquería de Yucatán.

Jóvenes de la secundaria nocturna de Oxkutzcab presentaron un bailable de Tamaulipas, en tanto estudiantes de la secundaria general matutina Felipe Carrillo Puerto, ubicada en Ticul, presentaron una estampa del Estado de México.

Por último, jóvenes de la secundaria nocturna Vicente Guerrero bailaron “La danza de los viejitos”.

La secundaria Emiliano Zapata quedó en primer lugar, seguida de la “Cuauhtemoc”, de Pustunich, y la vespertina “Felipe Carrillo”, de Ticul.- Arnulfo Peraza R.




Volver arriba