Roba y sale en libertad

Denunciarán ante derechos humanos para aclarar el caso

TEKAX.- El director de policía municipal, Edwín Díaz Sánchez no turnó en el Ministerio Público a Gilberto López Pat, autor del robo de $21, 798 en la terminal de autobuses de esta ciudad.

El presunto ladrón fue detenido en flagrancia después de cometer un robo el pasado 30 de Septiembre a pesar que se puso una denuncia por el robo del efectivo.

El licenciado de la empresa de autobuses alas de Oro, Furtino Méndez Roque, dijo que se hizo el requerimiento para que se entregue al detenido a las autoridades correspondientes.

-El director de la Policía Municipal no lo puso a disposición del Ministerio Público, lo dejó en libertad -dijo Furtino Méndez.

La denuncia del robo quedó asentado en el expediente 1200/12ª/2013.

Asimismo dijo que cuando se llevó a cabo el robo en la terminal se encontraba de encargada Ariane Góngora Pérez Caballero.

-Los trabajadores de la terminal fueron quienes detuvieron al ladrón y entregado a la policía para llevarlo a la cárcel municipal -dijo. -Hasta la fecha ni el dinero ni el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público a pesar de que hubo flagrancia. Hasta dónde puede llegar la corrupción del director y dejar impune un delito -expreso. Furtino Méndez anticipó que pondrá su queja en Derecho Humanos.- JULIO CÉSAR CAAMAL




Volver arriba