Realizan muestra de sabores

Alumnos realizan muestra de platillos típicos del Estado

7_150414p38surphoto04

BECANCHÉN, Tekax.- Alumnos del primer grado de la secundaria Nachi Cocom participaron en días pasados en una muestra gastronómica con platillos típicos del Estado como parte de la asignatura Patrimonio Histórico y Cultural de Yucatán.

La profesora Elsy del Rocío Pacab Manrique afirma que los alumnos mostraron mucho interés en la actividad.

Los alumnos tuvieron tres días para organizar la actividad en la que involucraron a los padres de familia.

-Prepararon platillos como longaniza asada, poc chuc, mucbilpollo, polcanes, carne ahumada, papadzules, huevos motuleños, cochinita pibil, entre otros guisos.

-La importancia del evento es que los alumnos reconozcan la importancia de nuestra gastronomía. La carne con la que se elaboran los platillos son de animales que fueron traídos de España durante la época de la Colonia.

-También los condimentos provienen de Europa -afirma la profesora.

Luego de la muestra, los alumnos ofrecieron una degustación de los diversos platillos típicos de Yucatán acompañados con tortillas hechas a mano.

Los padres de familia también acudieron a la institución para ayudar a sus hijos con la preparación de los platillos. Algunos alumnos de los otros grados acudieron a la actividad para escuchar la explicación de los platillos.

-La comida típica ha traspasado fronteras ya que su sabor es inigualable y es del agrado de los extranjeros y de la gente de otros Estados del país -puntualiza.- Arnulfo Peraza Rodríguez [email protected]




Volver arriba