Reabren polémica vía

Jueza de Tekax ordena el retiro de una barda

1 / 3


Trabajadores contratados por Diego Barrera Cáceres retiran la barda que habría sido construida por Mauricio Silva Martir luego que la jueza Selene López Pacheco dio la orden
Retiro de la barda en presencia de autoridades. A la izquierda, uno de los animales del rancho Xtacché, enfermos por falta de alimento


TEKAX.- Ayer a las 10 de la mañana Diego Manuel Barrera Cáceres, con una orden otorgada por la jueza Selene Guadalupe López Pacheco, derribó la polémica barda construida por Mauricio Silva Martir y que le impedía llegar a su rancho Xtacché.

Por el cierre del camino, Barrera Cáceres interpuso una demanda penal contra Silva Martir, Romeo Rivera Rodríguez, propietario del predio Xuluac-yuc número uno, y Juan Mauricio Silva Alemán, hace ocho meses.

Cumpliendo con el mandato otorgado por la jueza del Juzgado Mixto de la ciudad, Barrera Cáceres acudió al lugar para derribar la barda con un grupo de personas que contrató y acudieron autoridades como Rubén Gabriel Can Sánchez, actuario; Jaime Hau, técnico proyectista del juzgado; José Arturo Chab Cárdenas, representante del INAH, y Raúl Lorenzo Basulto López, comandante de la Policía Municipal.

“Demostrado”

-Se demuestra una vez más que Mauricio Silva Martir y su hijo Juan Mauricio Silva Alemán no son dueños del predio en disputa -refiere Diego Barrera.

-El verdadero dueño del predio es Romeo Rivera Rodríguez, quien dio su consentimiento para la construcción de la barda.

Contra esas personas también pesa una demanda por presunto maltrato animal interpuesta ante la Fiscalía General del Estado, con número de expediente 1456/12.

-Para que la jueza me haya dado la orden debió quedar demostrado que siempre tuve la razón -agrega.

-Ahora exijo la reparación de los daños causados por estas personas ya que se me han muerto muchos animales como caballos, carneros, cerdos pelones, pavos de traspatio, gallinas, y otros.

-Después de más ocho meses por fin pude entrar a mi rancho y lo encontré cubierto de maleza con animales muertos y algunos vivos, pero deshidratados.

-Los animales murieron por falta de atención médica y alimentación adecuada.

-Esperemos que esto sirva de lección a todos lo que se quieran propasar o violar las leyes de nuestro Estado y que la autoridad actúe apegada a la ley.- JULIO CAAMAL CUY [email protected]




Volver arriba