Preparan examen en plantel de Tekax

Preparan examen en plantel de Tekax

Prueba de ingreso a la UTR del Sur, para este viernes

Algunos alumnos que presentaron el primer examen de ingreso a la UTRS en Tekax

TEKAX.- Directivos de la Universidad Tecnológica Regional del Sur (UTRS) informan que el viernes 22 se aplicará el segundo examen de ingreso para los estudiantes egresados de bachillerato con intenciones de cursar alguna carrera en este plantel.

Alejandro Rafael Ramírez Loría, rector de la institución, indica que se espera que presenten el examen jóvenes originarios de municipios como: Oxkutzcab, Akil, Ticul, Tzucacab, Peto, Muna, Cantamayec, Chacsinkín, Chikindzonot, Chumayel, Santa Elena, Teabo, Opichén, Tekax y varias comisarías.

-También hemos recibido solicitudes de jóvenes de comunidades de Campeche como Nunkiní, Hopelchén, Xpujil y Escárcega.

-Los jóvenes que acaban de terminar sus estudios de nivel medio superior presentarán el examen conocido como Exani II, que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

-El examen se aplicará en las instalaciones de la universidad para las carreras de Turismo, Contaduría, Desarrollo de Negocios, Mecatrónica, Procesos Industriales y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Ramírez Loría agrega que la institución ofrece acceso a becas de manutención, programas de movilidad internacional, congresos nacionales e internacionales, modernos equipos, laboratorios, una villa universitaria para hospedaje de alumnos, servicios de internet, viajes de prácticas, conferencias, biblioteca e incluso becas de titulación y bolsa de trabajo para los egresados.- Herbert Nelson Bacab Poot




Volver arriba