“No lo puedo creer, no sé cómo pasó, me distraje”

Pierde el control en la Tekax-Akil y vuelca su vehículo

1 / 2


Delta Zuliana Uc Briseño salió ilesa del accidente en la carretera Tekax-Akil, ayerEl automóvil Chevy Monza quedó con las llantas arriba, luego que la conductora perdiera el control


TEKAX.- Delta Zuliana Uc Briseño, de 20 años de edad y estudiante de Derecho, se dirigía a Oxkutzcab la tarde de ayer, cuando perdió el control de su Chevy Monza placas ZAF-2028 y volcó a la orilla del camino, quedando su vehículo con las llantas arriba.

El percance ocurrió a las 2 de la tarde en el kilómetro 50+500 en el tramo federal Tekax-Akil, cerca de la unidad Plan Chac.

Según agentes de la Policía de Akil, el vehículo circulaba de Poniente a Oriente, y al llegar cerca de la unidad de riego uno de los neumáticos resbaló de la cinta asfáltica.

La joven intentó regresar a la vía, pero el caucho de la llanta se despegó y reventó.

La conductora perdió el control del vehículo y fue zigzagueando hasta volcar del otro lado del camino cruzando de carril.

-No lo puedo creer, no sé cómo pasó, me distraje y cuando reaccioné ya estaba volcado el vehículo -dijo la joven con una sonrisa, gracias a que salió ilesa.

Al lugar de los hechos llegaron agentes de la policía de Akil, Tekax, de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. Estos últimos revisaron a la joven, descartaron posibles fracturas y coincidieron que no ameritaba su traslado al hospital.

Agentes de Akil controlaron el paso vehicular en el tramo mientras esperaban la llegada de la Policía Federal para hacerse cargo.- JULIO CÉSAR CAAMAL cuy




Volver arriba