Muestra de serviciosy programas en Tekax

Muestra de serviciosy programas en Tekax

Instalan módulos una treintena de oficinas federales

En el marco del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, 30 delegaciones federales en Yucatán instalaron módulos de sus programas y servicios en los bajos del Palacio Municipal de Tekax.

Cientos de personas se dieron cita, desde las 9 de la mañana, para obtener acceso a los beneficios que el gobierno de la República ofrece en su localidad y recibir atención de manera directa en términos de gestiones o dudas, en un ejercicio de cercanía e inclusión.

Tekax se ratificará en el próximo Comité Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre como uno de los municipios prioritarios de la estrategia impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Entre los módulos disponibles destacaron el del Programa Pensión Para Adultos Mayores de Sedesol, el de Oportunidades, la tienda de Diconsa, el de Conacyt y Conafe, así como el del IMSS y Profeco.

Bienvenida

El delegado Federal de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, señaló que en Tekax hay más de 3 mil personas en pobreza extrema. “Debemos mejorar su condición de vida”, apuntó el funcionario federal, “ese es el compromiso de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y todas las dependencias nos esforzaremos a cumplirlo. Así, desde Tekax, desde los municipios prioritarios de la Cruzada, desde Yucatán, lograremos Mover a México “.

En su mensaje, la presidenta municipal de Tekax, Consuelo del Carmen Navarrete Navarro, agradeció la presencia del Gobierno Federal, ya que, en muchas ocasiones, los ciudadanos no cuentan con los recursos necesarios para hacer el viaje a Mérida y acceder a los Programas que necesitan. Aseguró que, de manera coordinada, los gobiernos municipales, estatales y el federal, pueden cumplir todos sus objetivos.El diputado federal por el V Distrito, Marco Vela, afirmo que desde su trinchera, seguirían gestionado más recursos para el estado, para que los apoyos del Gobierno de la República lleguen a los ciudadanos que más lo necesitan.Al finalizar el evento protocolario de la Feria de Programas y Servicios Federales (Feprosef), los delegados del sector social llevaron a cabo su sesión ordinaria. En esta reunión, se proyectó el discurso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, desde Guachochi, Michoacán, con el que dio inició el Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.Por su parte, Omar Corzo Olán, coordinador de la Secretaría de Gobernación Federal en Yucatán, señaló que en la lucha contra el hambre, todos pondremos nuestro granito de arena, sociedad y gobierno, para asegurar el éxito de esta encomienda. A esta reunión también asistieron, Carlos Carrillo Paredes, delegado del Conafe; Raúl Armando G. Cantón Carrillo, Gerente de Diconsa; Emilio Martínez de Velasco Aguirre, director regional de Conacyt; Jorge Méndez Vales, delegado del IMSS; Eduardo López Calzada, delegado del INAH; Antonio Homá Serrano, gerente de Liconsa; José Luis Novelo Ayuso, coordinador de Oportunidades; José Ricardo Béjar Herrera, delegado de la STPS; René Tun Castillo, delegado de Condusef, y Laura Fermandez del Campo, gerente de Telecomm Telégrafos.




Volver arriba